RETROFUNK FM

retrofunk.caster.fm

Dj Fabian Peña

sábado, septiembre 26, 2009

BIOGRAFIA Nº2 UB 40

Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno británico, la banda de reggae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social. El carácter multiracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta.Los hermanos Robin (guitarra) y Ali Campbell (guitarra y voz) formaron el núcleo del grupo, al que se unieron el bajista Earl Falconer, Mickey Virtue en los teclados, Brian Travers en el saxo, Jim Brown en batería, el percusionista Norman Hassan, y Terence “Astro” Wilson.
El primer LP salió a la venta en septiembre de 1980. “Signing Off”, marcaba el nuevo estatus de los integrantes de la banda. El título del disco hace referencia a que ya no recibían ayuda del Estado, pero además que con ellos empezaba algo nuevo.
Debido a que la banda se originó al oeste de Inglaterra, al carácter multiracial de su formación y a que tocaban música de origen jamaiquino, UB40 fue considerado el fenómeno que volvía a poner de moda el Ska. Sin embargo, el álbum dejó claro que no tenían mucho que ver con el asunto: aunque en lo político se trataban los mismos temas, en lo musical la diferencia era exponencial por su estilo relajado, más sofisticado y sensual.Nueve meses después de la salida de su primer disco (que aún seguía en las listas de éxitos) publicaron “Present Arms”. El LP era aguardado con ansiedad por sus seguidores y esa espera fue premiada con creces. “One in Ten”, una clara referencia a la población con hambre en el mundo, y “Medusa” empujaron al disco hacia arriba.
En octubre de 1981 pusieron a la venta una versión remezclada de “Present Arms”. En términos de ventas no fue gran cosa, pero desde la perspectiva musical demostraba que se habían afinado como músicos de reggae.
Un año después, en septiembre de 1983, UB40 puso a la venta el disco que siempre habían querido grabar: “Labour of Love” fue el álbum en el que le hicieron un tributo a los músicos que influyeron en ellos.
El LP contenía el famoso sencillo “Red Red Wine” (compuesto por Neil Diamond) que mantuvo al disco pegado en las listas inglesas por dos años y se convertiría en su primer éxito internacional, además de su primer nº 1 en Estados Unidos.
Los siguientes discos de la banda han mantenido su estilo, aunque siempre han contado con el aporte de otros artistas. “Baggariddim” fue un experimento en el que participaban DJs, además de Chrissie Hynde de los Pretenders cantando con ellos “I Got You Babe”, un cover del éxito de Sony & Cher. Hynde volvería a cantar con ellos en 1988 en su disco "UB40".
“Labour of Love” volvió a ser puesto a la venta en 1989. Reinterpretado y actualizado, el disco fue un éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.
En 1993 llegó “Promises & Lies” que incluía el sencillo “Can’t Help Falling In Love”, original de Elvis Presley, que llegaría a ser su mayor éxito de este lado del Atlántico. Más tarde llegaría "UB40 Present The Dancehall Album", un proyecto en el que participaron artistas jamaiquinos de primer orden, varios de los cuales producen bajo el sello Oracabessa, fundado por Brian Travers y Ali Campbell.
Desde hace casi 30 años, UB40 se ha dedicado a popularizar y difundir el reggae por todo el mundo. De paso le han dado un gran placer a una audiencia tan grande y heterogénea que sólo puede ser considerada como mundial.

http://www.4shared.com/file/70079634/bcdaf39e/UB40_-_Cant_Help_Falling_In_Love.html
http://www.4shared.com/file/70080943/99fb6f9c/UB40_-_Kingston_Town.html
http://www.4shared.com/file/70081260/862dd420/UB40_-_Rat_in_my_Kitchen.html
http://www.4shared.com/file/70081844/bee1f76d/UB40_-_Red_Red_Wine.html

BIOGRAFIA Nº1 DONNA SUMMER

Indiscutiblemente, Donna Summer es y será la reina del Disco.Nació bajo el nombre de Donna Gainnes en el poblado de Dorchester, en Massachussets (EEUU), el 31 de diciembre de 1948. De niña actuó en los coros de la iglesia y en 1967 debutó como cantante pop en el Boston's Psychedelic Supermarket en una banda de rock llamada The Crow.en 1971 se casa en Austria con Helmut Sommer, de quien adopta su apellido con una pequeña variación. Ese mismo año graba su primer sencillo: "Sally Go 'Round The Roses".
En 1973 se encuentra con los productores Giorgio Moroder y Peter Mellote con quienes graba "The Hostage", su primer éxito en el viejo continente. Sería hasta 1975 con "Love To Love You Baby" que llegaría a las listas norteamericanas. Era una mezcla de disco y dance de 17 minutos en la que la cantante producía sonidos de claro contenido sexual.A partir de ahí las cosas empezaron a despegar, y entre 1978 y 1980 logró colocar 8 canciones en el Top Ten de las listas norteamericanas.
Luego de convertirse nuevamente al cristianismo logró un éxito con "The Wanderer" en 1980 y con "She Works Hard For The Money" en 1983. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 1989 para volver a los primeros puestos de las listas, esta vez con "This Time I Know It's For Real".Dentro de sus grandes logros figuran haber sido la primer artista femenina en tener tres discos en el primer lugar en un año (MacArthur Park, Hot Stuff y Bad Girls), y también ser la única artista en haber logrado que tres álbumes dobles fueran nº 1 en forma consecutiva (Live And More, Bad Girls y On The Radio), además de catorce canciones en el Top Ten, cuatro nº 1, tres discos de platino, cinco premios Grammy y doce nominaciones al mismo premio.

Otros logros incluyen el haber ganado el Óscar a la Mejor Canción con "Last Dance" en 1978, y lo mismo ocurrió con el Globo de Oro.